Visitó Zitácuaro
El príncipe Carlos se reunió con Cárdenas Batel
ERNESTO M. ELORRIAGA CORRESPONSAL
Morelia, Mich., 8 de marzo. El príncipe Carlos de Gales visitó el santuario de la mariposa monarca de Chincua, ubicado en el municipio de Zitácuaro y dijo que buscará la manera de colaborar con el desarrollo de las potencialidades comunitarias de esta zona.
El heredero al trono del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte recorrió a pie el área natural protegida de la monarca, ubicada a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar. Ahí conoció la estrategia integral de rescate puesta en marcha por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para sellar los accesos y evitar la tala clandestina. Alrededor de las 11:30 horas, el príncipe arribó al santuario El zapatero, donde ya era esperado por un grupo de campesinos comuneros y por Carlos Godffrey, quien le sirvió de guía en su recorrido de 3.5 kilómetros.
Posteriormente fue recibido por el gobernador Lázaro Cárdenas Batel y, juntos, acudieron a la quinta Diana, propiedad de la británica Diana Kennedy, donde tuvieron una comida privada.
Kennedy se dedica a escribir libros de cocina. Desde hace años vive cerca del pueblo conocido como San Pancho, municipio de Zitácuaro. A pesar de que su esposo falleció, ella se quedó a vivir en ese lugar. Después de la comida, el príncipe Carlos y el gobernador del estado visitaron la iglesia de San Francisco de Asís, en Coatepec de Morelos.
Cárdenas Batel comentó que es importante recibir a personajes de esta magnitud, porque su visita al santuario de la mariposa monarca atrae el interés mundial.