No debemos cometer el mismo error del PRI, señala
Llama Ortega a sus contendientes a evitar descalificaciones del proceso
JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL
Tepic, Nay., 8 de marzo. Jesús Ortega Martínez, aspirante a la directiva nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo un llamado a sus contrincantes para que eviten caer en descalificaciones del proceso interno que pudieran propiciar críticas similares a las de la contienda priísta.
Asimismo, dijo que espera que los legisladores de PRD y PRI se sumen a la controversia constitucional en contra de la decisión del Presidente de dar marcha atrás en el impuesto a productos hechos con alta fructosa.
En gira por la entidad, anunció que si gana la presidencia nacional de su partido no buscará alianzas electorales con el PAN o el PRI, y señaló que la tarea es hacer que su instituto político sea de alternativas y una opción de gobierno.
El propósito -dijo- es que el PRD trascienda como un partido con propuestas y alternativas para la solución de los problemas nacionales, no solamente diferentes, sino mejores a las del panismo y el priísmo.
Señaló que el PAN "ha causado gran decepción a la gente, y Fox ha hecho un gobierno verdaderamente desastroso".
"Es obvio que con el PAN y con el PRI no haremos alianzas electorales", reiteró Ortega Martínez, quien se refirió también a la actitud "inaceptable del Presidente de echar abajo el impuesto de 20 por ciento a refrescos y bebidas elaborados con alta fructosa, con lo cual está beneficiando a productores estadunidenses de maíz, en lugar de ayudar a los agricultores mexicanos".
En este sentido, mostró confianza en que los legisladores priístas se sumarán al recurso de controversia constitucional contra el Presidente por usurpación de funciones al nulificar el gravamen acordado por el Congreso de la Unión.