Pide a mujeres compartir, no competir por espacios de decisión
Ex jefa del GDF exige a Murat no intervenir en comicios del sol azteca
VICTOR RUIZ ARRAZOLA CORRESPONSAL
Oaxaca, Oax., 8 de marzo. Al celebrar en Oaxaca el Día Internacional de la Mujer, Rosario Robles Berlanga, aspirante a la directiva nacional del PRD, se pronunció por compartir, no competir con los hombres por los espacios de decisión en el país y en el Partido de la Revolución Democrática.
Destacó la importancia de esta fecha, porque habla "de la lucha por la igualdad, por el reconocimiento de nuestros derechos, por los espacios que queremos las mujeres de todo el país y de todo el mundo".
Las llamó a "seguir luchando con optimismo por la igualdad, la equidad y por el reconocimiento pleno de nuestra aportación a la vida económica, política y social del país, por una sociedad sin violencia y por estar ahí, donde se toman las decisiones, en los principales cargos de elección popular y de dirección de México".
Adelantó que en el congreso nacional del PRD, a celebrarse en mayo próximo, insistirá en que se apruebe la propuesta de 50 por ciento en favor de las mujeres en los puestos de elección popular, y reiteró su deseo de que el nuevo Comité Ejecutivo Nacional de su partido esté integrado en partes iguales.
Al concluir una gira proselitista por la entidad, Rosario Robles hizo un enérgico llamado al gobernador José Murat a abstenerse si pretende intervenir en la vida interna del PRD, de cara a la próxima elección.
Vamos a poner especial cuidado en vigilar las casillas del estado de Oaxaca, "y yo personalmente estaré aquí el día de la elección".
El 17 de marzo podrán votar en la entidad 185 mil perredistas, y durante su recorrido por el estado, Robles recibió información de que Murat y operadores priístas pretenden comprar votos en favor de la planilla de Jesús Ortega. Sin embargo, Robles rechazó estas versiones porque dijo confiar en la honestidad de los militantes perredistas. Lamentó que por la "suciedad" del pasado proceso en el PRI, a Oaxaca se le etiquete como lugar que anida mapaches y delincuentes electorales; si bien "la fama de Murat es pública y nacional", ese es asunto de los priístas, dijo.