Reservas del América, fuera de la Copa de Gigantes
Otro triunfo de Morelia; se impuso 2-0 al Saprissa de Costa Rica
NOTIMEX
Morelia, Mich., 6 de marzo. Con goles de Franz Torres Morelia ganó 2-0 al costarricense Saprissa, en juego de la Copa de Gigantes, también conocida como Copa de Campeones y Subcampeones de la Confederación de Futbol, ex Concacaf.
El defensa marcó las anotaciones del triunfo al minuto 18 y 33, en el estadio Morelos de esta ciudad, para dar continuidad a una excelente etapa de Monarcas, que el pasado martes se impuso 4-0 sobre el Sporting Cristal de Lima, Perú, y se colocó líder del grupo cinco de la Copa Libertadores de América.
Con un cuadro formado en su mayoría por suplentes, el equipo local dirigido por el técnico Rubén Omar Romano tomó ventaja importante para el encuentro de vuelta, que será el 20 de marzo en el estadio del Saprissa.
El árbitro hondureño José Benigno tuvo buena actuación.
América, eliminado
Mientras, en el estadio Plan de San Luis, de la capital potosina, el América pagó caro disputar la Copa de Gigantes de la Confederación de Futbol con los jóvenes intregrantes de su cuadro reservista y del equipo filial en la primera división A, el Real San Luis.
Fue eliminado esta noche por el Alajuelense de Costa Rica, que lo venció 2-0 para un marcador global de 3-0, ya que en el choque de ida los ticos se impusieron 1-0.
Wilmer López y Rolando Fonseca, seleccionados costarricenses, fueron los anotadores a los minutos 55 y 64. El cuadro de la Liga Deportiva Alajuelense avanzó a octavos de final.
Alajuelense, que sí tomó en serio el torneo, utilizó ocho integrantes de la selección tica que ganó el hexagonal final de clasificación para la Copa del Mundo de Corea del Sur-Japón.
Ahora las Aguilas continuarán su participación en el torneo de Verano 2002 visitando al Toluca, en la justa en la que marcha de líder del grupo tres con 14 puntos, así como en la Copa Libertadores de América.
Los de Coapa encabezan el séptimo sector con nueve unidades, después de tres fechas y sin gol en contra, y recibirá la próxima semana en el estadio Azteca al River Plate de Argentina.
Ante la necesidad de conseguir a la brevedad los tantos para dar la vuelta al marcador global, luego de que en el choque de ida el conjunto costarricense salió con ventaja de uno a cero, América salió con un cuadro netamente ofensivo, pues utilizó cuatro elementos de ataque.
La dupla de Gonzalo Farfán y Juan Antonio Luna mandó al campo una formación con cuatro zagueros y un contención (Diego Aguilar), un medio de enlace (Marco Antonio Reyna) y a cuatro delanteros: el brasileño Marcelo de Faría, Moctezuma Serratos, Christian Patiño y Manuel Ríos.