Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 7 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Alerta que la inseguridad inhibiría las inversiones extranjeras y nacionales

Preocupante, el panorama económico para este año, asegura el vicepresidente del Grupo Carso

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Veracruz, Ver., 6 de marzo. El vicepresidente del Grupo Carso, Patricio Slim Domit, calificó de preocupante el panorama económico de México para el presente año, y dijo que la inseguridad prevaleciente en todo el país podría inhibir el crecimiento de inversiones nacionales y extranjeras.

Asimismo, justificó la decisión de un grupo de empresarios judíos que en días anteriores anunciaron la posibilidad de retirar sus inversiones por los elevados índices de criminalidad, y exigió que en especial las autoridades abatan el secuestro y la delincuencia urbana.

No obstante, el también presidente del Consejo de Administración de la compañía Ferrocarriles del Sureste (Ferrosur), sostuvo que el Grupo Carso mantendrá su nivel de inversiones durante el presente año, y anunció que para el sector ferrocarrilero se destinarán alrededor de 400 millones de pesos.

Entrevistado en esta ciudad, Slim Domit sostuvo que los integrantes de la iniciativa privada en el país aun se encuentran escépticos ante los anuncios de pronta recuperación económica, pues mientras en Estados Unidos se mantenga la recesión, el impacto será similar en México.

Manifestó que a dos meses de iniciado el presente año, el panorama se puede calificar como "muy difícil", aunque resaltó que no es la primera experiencia de este tipo para el empresariado mexicano, mismo que ahora necesita de incentivos para continuar invirtiendo y generando empleos.

En este sentido, el vicepresidente del Grupo Carso se pronunció a favor de que en materia fiscal haya menos cargas tributarias y se reduzca la tramitología para la actividad, sobre todo para que se evite la quiebra de medianos y pequeños empresarios.

"Necesitamos menos regulaciones a todas las empresas para que surjan nuevas, y no mueran las que ya están, principalmente las pequeñas y medianas", señaló.

Inversiones en el sector ferrocarrilero

También, acotó que el Grupo Carso mantendrá sus proyectos de inversión para 2002, como muestra de la confianza en la futura recuperación económica de la nación.

El presidente del Consejo de Administración de Ferrosur anunció que para el presente año se invertirán 400 millones de pesos en dicha empresa que proporciona ocupación laboral y derrama económica en varias entidades de la República.

Indicó que el paquete de inversión se destinará principalmente a la rehabilitación de vías y furgones de carga.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año