Es un hombre que se ha convertido en un salvaje, sostuvo
Existe en EU una campaña social contra Tyson, denuncia Sulaimán
ANA MONICA RODRIGUEZ
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano José Sulaimán, expresó que existe "una campaña social estadunidense" para destruir a Mike Tyson, quien protagonizó una gresca hace unos meses con el británico Lennox Lewis, durante una conferencia de prensa.
El dirigente comentó que pese a que Tyson lo desconoció en el "denigrante" incidente que se suscitó previo a una conferencia de prensa, sostuvo que la actitud de los políticos estadunidenses no deja de ser "injusta y discriminatoria" con el ex campeón mundial de los pesados.
Sulaimán comentó que aunque salió lesionado durante el pleito, es evidente "la campaña nacional para afectar a un hombre que se ha convertido en un salvaje, que necesita afecto y a quien se le debe demostrar que no existe razón para su paranoia".
Señaló que el combate Tyson-Lewis se ha vuelto problemático debido a la injerencia de los políticos y de los medios de comunicación de Estados Unidos , quienes "tratan de cerrar la puertas" a una persona que lo único que debería de hacer es subirse a un ring y pelear con su rival.
El titular del CMB comentó que el organismo que encabeza ya está trabajando en el código de ética, mediante el cual se sancionará, prohibirá o multará a los boxeadores que inicien una pelea fuera del cuadrilátero.
"Muchas veces el promotor pretende crear interés por el combate para que la gente crea que los púgiles son realmente enemigos y que se van a matar durante el enfrentamiento", apuntó tras añadir que "es importante poner un hasta aquí" a esas situaciones para que exista seguridad y protección en el mundo del boxeo.