Este fin de semana continuó en ascenso la violencia dentro y fuera de los estadios
Decidirán hoy si suspenden el futbol en Argentina
El superclásico River Plate-Boca Juniors, programado para el domingo, podría posponerse
Buenos Aires, 4 de marzo. El gobierno argentino considerará el martes medidas para superar la ola de violencia en el futbol, luego de que el fin de semana se produjeran nuevos enfrentamientos entre simpatizantes y la policía que dejaron una veintena de heridos, dijo una fuente oficial.
En la reunión gubernamental se analizarán las medidas a seguir, entre las que se encuentra una eventual suspensión del torneo argentino de primera división, anunció hoy un portavoz de la Secretaría de Seguridad.
Esta oficina participará en la reunión a la que asistirán también representantes del Ministerio de Justicia, la Jefatura de Gabinete y el Ministerio del Interior.
"Se reúnen por el tema de la violencia, en el gobierno hay preocupación, se van a tratar todas las soluciones posibles", afirmó el portavoz. "No se descarta nada, ni la suspensión ni nada", agregó.
Recientemente, el secretario de Seguridad, Juan José Alvarez, dijo que el futbol debería ser suspendido por tiempo indeterminado, luego de que entre el sábado 19 y domingo 20 de febrero tres hinchas fueron asesinados, subiendo a cuatro el número de muertos este año por disturbios relacionados con el futbol.
En tanto, el pasado fin de semana, en el encuentro que disputaron River Plate y Nueva Chicago, la policía lanzó gases lacrimógenos contra fanáticos, lo que ocasionó que 12 personas fueron hospitalizadas, entre ellos un simpatizante que fue atendido por un disparo en un brazo y otro por heridas de arma blanca, consecuencia de una pelea callejera.
Además, simpatizantes de Chacarita Juniors chocaron con la policía mientras su equipo jugaba con Boca Juniors, por lo que el partido fue detenido por el árbitro en dos ocasiones.
El gobierno también mostró preocupación por la realización el próximo domingo del superclásico del futbol argentino, que protagonizan River Plate y Boca Juniors. El encuentro podría suspenderse. Según el diario El Clarín, el operativo policial dispuesto para el trascendental encuentro necesitaría de un total de mil 500 efectivos, teniendo en cuenta el calibre de "alto riesgo" que rodea el choque. AGENCIAS