Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 5 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Consideró que River Plate se desesperó y dio ventajas al América en la Copa Libertadores

Hoy, un clásico "de toda la vida", según Lapuente: Aguilas-Rayos

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Manuel Lapuente consideró que para ganarle hoy al Necaxa América debe mostrarse mejor que en su pasado encuentro en la Copa Libertadores, "sobre todo ofensivamente". El técnico de las Aguilas explicó que contaron "con una ventaja" ante el River Plate, de Argentina, pues el cuadro sudamericano "tenía la obligación de ganar, porque, obviamente, su posición en la tabla no era muy satisfactoria. Se veía con la obligación de ganar en su cancha, y entonces eso nos facilitó un poquito las cosas. Quizá los de argentina entraron en desesperación, pero el Necaxa nunca tiene prisa. Es un equipo muy inteligente y juega bien".

Para él, este encuentro pendiente de la fecha 10 "es un clásico de toda la vida, y no dejará de serlo. Para nosotros es muy importante ganar".

Ambos equipos marchan casi de la mano en el grupo Tres. Los de Coapa están en la punta con 13 puntos, tras ocho encuentros disputados, mientras los rojiblancos llevan 12 en igual número de compromisos. Y aunque el empate conservaría al América en el lugar de privilegio, Lapuente puntualizó ayer que no sería mucho consuelo. "No quiere decir que sea una gran ventaja. Estaríamos a un punto y nosotros vamos a visitar al Toluca y Necaxa recibe (al Pachuca, en la siguiente jornada)".

El entrenador americanista rechazó que sea un duelo entre el alumno (Raúl Arias) y el maestro; "aquí no hay maestros ni alumnos; somos amigos". Recordó que Arias "me dio mi primer campeonato" como técnico. "Se entregó, como se entrega siempre en su trabajo".

Lapuente, quien ha dirigido a los dos equipos de Televisa, señaló que no existe lo del hermano mayor. "Estamos al mismo nivel de la empresa", dijo, agregando que a los de Chapultepec 18 les "gusta que ganen los dos". Hoy, "dentro de la misma empresa", se dividirán las simpatías, "pero estamos en el mismo nivel", insistió

Por lo que respecta al estado físico de los jugadores, apuntó que no se puede precisar antes del compromiso. Confió que ellos mismo dicen sentirse bien. Pero "normalmente nos debe afectar la altura ahora sí", ya que pasaron "cinco días al nivel del mar".

El argentino Hugo Castillo, en tanto, rechazó que el América de la Copa Libertadores sea distinto al del torneo nacional. Pidió que se analicen bien los encuentros, porque, "por ejemplo, Pumas y River son totalmente diferentes. Proponen un partido" muy distinto. "Pumas nada más se dedicó a deshacer las jugadas. River no, es un equipo que también te deja jugar".

Luego del triunfo de la semana anterior en su país, espera que el público haga "un lindo marco" en el estadio Azteca. Aunque, "éste es un equipo que siempre lleva gente, por más que ande bien o mal".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año