Rechaza Bravo Mena connotación empresarial
Entregan a AN certificación ISO-9001 por sus procedimientos administrativos
GEORGINA SALDIERNA
El Partido Acción Nacional (PAN) recibió ayer la certificación ISO-9001 por la "alta calidad" en los procedimientos administrativos que realiza en su interior. Con ello se convierte en el primer partido político que cuenta con una evaluación que se utiliza en el mundo de las empresas y la administración pública.
Luis Felipe Bravo Mena, presidente del blanquiazul, rechazó los señalamientos acerca de la connotación empresarial que tiene la certificación, pues la calidad no sólo es una obligación en la vida personal, sino en todas las instituciones, y "quien quiera distorsionar esto con una visión empresarial está equivocado", puntualizó.
Aseguró que con esta calificación no se están trayendo métodos empresariales al partido, sino métodos de calidad, subrayó.
Bravo Mena explicó que las dos empresas que entregaron el certificado (LGAI Technological Center y la Asociación de Normalización y Certificación) auditaron los procedimientos administrativos, la existencia de manuales, las líneas de responsabilidad y los resultados de la secretaría general adjunta y cuatro oficinas que dependen directamente de ella.
Cuando se le preguntó el significado que tiene el otorgamiento de dicha calificación en momentos en los que Acción Nacional ha descendido en las preferencias electorales y ha perdido importantes plazas, dijo que son temas diferentes. La certificación evalúa los mecanismos internos de organización, no resultados electorales.
El dirigente fue entrevistado luego de terminar la última reunión mensual del actual Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en donde se hizo una valoración de la situación política del país.
Por otra parte, Felipe Calderón, coordinador de los diputados federales panistas, sobre las elecciones en el PRI consideró lamentable lo que ha sucedido en ese partido, pero "seguiremos trabajando" con los interlocutores que decida el tricolor. El objetivo es generar consensos y aportar gobernabilidad democrática al país, añadió.
Calderón manifestó su esperanza de que los interlocutores designados realmente hablen a nombre del PRI, tengan el apoyo y sean capaces de asumir acuerdos políticos.
En otro tema, Luis Felipe Bravo Mena exigió que se investigue a fondo la muerte de una regidora del PAN en el municipio de Atizapán, y que se proceda con estricta justicia contra quienes resulten responsables. Estamos tomando las medidas para que el proceso de indagación sea conforme a derecho y no tenga ninguna orientación de tipo político, concluyó.