Dos felinos, expulsados
La Piedad frenó 2-0 a los Tigres
Monterrey, NL, 23 de febrero. El brasileño Almir de Souza selló la victoria de La Piedad sobre Tigres por 2-0 esta tarde en el estadio Universitario, en juego de la fecha ocho del Torneo de Verano 2002.
Los Reboceros, que juegan el segundo torneo corto del máximo circuito profesional, se catapultaron al triunfo con la primera anotación de Rafael Medina, al minuto 21, y el brasileño De Souza completó la obra al 63.
La Piedad se colocó momentáneamente de líder del grupo Dos, al llegar a 16 puntos, mientras el conjunto felino se quedó con nueve unidades en el penúltimo sitio del sector cuatro.
Dada la situación crítica en las estadísticas, el equipo de casa dirigido por el brasileño Ricardo Ferreti inició el encuentro con el firme propósito de sacar el triunfo, pero al minuto tres sufrió un duro golpe en sus aspiraciones con la expulsión del brasileño Enilton Menezes, por conducta violenta sobre Andrés Pérez.
Pero además, los de casa jamás tuvieron de aliado al gol, pues se les negó constantemente por fallas en el último toque y porque el travesaño se interpuso. La contundencia de La Piedad marcó la diferencia, cuando al minuto 21 Rafael Medina recibió el balón y mandó disparo cruzado y por abajo que superó a Oscar Dautt. La Piedad aprovechó los espacios y al 63, el brasileño Almir de Souza recibió el balón en el área y fusiló al portero Dautt, para el gran festejo de la victoria. Eduardo Brizio Carter expulsó también a Jesús Olalde, de Tigres, al 88. NOTIMEX