Bloqueo en Michoacán
Demandan priístas resolver conflicto poselectoral
ERNESTO M. ELORRIAGA CORRESPONSAL
Morelia, Mich., 23 de febrero. Priístas que desde hace dos meses mantienen ocupada la presidencia municipal de Tingambato obstruyeron hoy la carretera a Uruapan para exigir al Congreso local resuelva el conflicto poselectoral.
Los manifestantes están en contra de la decisión del Tribunal Electoral del estado que en diciembre pasado les revocó el triunfo y se lo otorgó a la coalición Unidos por Michoacán, formada por PRD y PT. La diferencia en los comicios fue de un voto.
A partir del 19 de diciembre se apoderaron de la presidencia municipal, y a pesar de las negociaciones y de la intervención de autoridades de gobierno, los priístas siguen exigiendo se les entregue la alcaldía.
En los comicios del 11 de noviembre el PRI ganó la presidencia municipal por un margen de dos votos. Sin embargo, al atender los reclamos de la coalición, el Tribunal Electoral le revocó el triunfo.
Los priístas, encabezados por Salvador Villanueva, aseguran que hay ingobernabilidad en el municipio y amenazaron que de no ser atendidos por el Congreso local bloquearán la autopista Uruapan-Pátzcuaro.