Asegura que a Necaxa sólo le falta regularidad
Debe haber más conciencia en el uso de las tarjetas arbitrales, pide Arias
ABRIL DEL RIO
Si bien los triunfos no han acompañado al Necaxa en este inicio del torneo de Verano 2002, su técnico Raúl Arias aseguró estar satisfecho y tranquilo, sobre todo con la integración del plantel, aunque una vez más se mostró inquieto frente a las decisiones arbitrales, al considerar que los silbantes deben definir más sus criterios.
"Nos tiene inconformes no ganar, pero por un lado estamos tranquilos porque sabemos que el equipo cada vez se ve y está mejor, y que quizá nos ha faltado mantener la regularidad", expresó el inamovible de los técnicos desde 1997 al frente de Rayos.
"En la renovación del equipo vamos sumando. No es lo ideal, pero es desde el punto de vista que se quiera ver, porque hemos actuado bien, tenido opciones, control de juego, y la adaptación a las circunstancias de los cambios."
Expresó lo anterior en referencia al desempeño de los jóvenes debutantes o extranjeros contratados para la temporada, que se ha visto plagada de ausencias por lesiones, bajas, convocatorias de sus foráneos o suspensiones, como la de Edgar Solano, para la que la directiva ha solicitado una reconsideración que no ha prosperado.
Arias se refirió a la expulsión de Isaac Terrazas (Veracruz) por festejar un gol encogiendo los brazos hacia el cuerpo, movimiento conocido como la roqueseñal, y comentó que "no se han establecido criterios específicos para estas manifestaciones".
Agregó que es difícil medir ese tipo de cosas porque es una reacción de estado de ánimo que solamente el que ha jugado puede medir.
Sin embargo, anotó que valdría la pena que hubiera más conciencia hacia las tarjetas y lo que está en juego. Por ejemplo, para Veracruz es una franquicia, una plaza, una ciudad; entonces, no se pueden tomar decisiones tan a la ligera.
"Es cierto que nos quejamos mucho, pero tampoco hemos dado propuestas a los árbitros, técnicos y jugadores", apuntó.
Frente al compromiso de la séptima fecha, cuando el domingo Necaxa reciba a Santos en el Azteca, Arias indicó que el de la Comarca Lagunera "es un equipo peligroso que en su última visita a esta ciudad le ganó a Pumas y siempre da muy buenos partidos".
Para elaborar la alineación el estratega rayo se mantiene pendiente de la recuperación del delantero Angel Sosa, así como de la condición en que se reporte el ecuatoriano Alex Aguinaga, quien el martes jugó y ganó 1-0 con su selección un amistoso frente a Turquía en Breda, Holanda.
En tanto, confió en la integración que han tenido los colombianos, sobre todo Carlos Castro.