La medida obedece al "notable recorte" al Servicio Postal Mexicano
Policías del municipio de Tepic repartirán correspondencia en comunidades rurales
El ayuntamiento no podía negarse a que llegue a tiempo a sus destinatarios: la alcaldesa
JESUS NARVAEZ CORRESPONSAL
Tepic, Nay., 13 de febrero. El ayuntamiento de esta capital firmó un acuerdo con el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) por el cual las patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) llevarán correspondencia a comunidades rurales.
Durante la firma del acuerdo, Alfredo Robles Moya, gerente de Sepomex en Tepic, indicó que la dependencia no cuenta con presupuesto para llevar sus servicios a zonas rurales, por el "notable recorte" que sufrió este año, situación que "está dificultando que la correspondencia llegue a tiempo a sus destinatarios".
La alcaldesa María Eugenia Jiménez Valenzuela comentó a su vez que "el ayuntamiento no podía negarse a esta solicitud de colaboración, cuando los miembros de la DSPM recorren todo el municipio, incluyendo la comunidad rural".
El compromiso contraído entre Sepomex y el municipio contempla que, entre ambas instancias, se designe de manera oficial a particulares de las diferentes comunidades para el establecimiento de agencias postales, punto de servicio en que se recibirá correspondencia para su entrega a los destinatarios. En esos mismos lugares habrá venta de estampillas, que también trasladará la Policía Municipal.
Por su parte, Alfredo Rubio Mallorquín, presidente del Consejo del Servicio Postal Mexicano, indicó que "existen sospechas de que ha habido violación de correspondencia en esta capital, por lo que se investiga sobre el caso", aunque se espera que con el nuevo acuerdo se terminen estas anomalías.