Reembolsarán $200 mil a Miguel Angel Sánchez
Invertirán $15 millones para remodelar las villas del CDOM
ROSALIA A. VILLANUEVA
Más de 15 millones de pesos se invertirán en la remodelación de las villas del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), las cuales estarán terminadas antes de agosto para concentrar a los 600 deportistas que irán a los Juegos Centroamericanos de El Salvador, en noviembre próximo.
Nelson Vargas informó lo anterior luego de realizar un recorrido por las instalaciones del CDOM para supervisar la transformación que se harán en las villas varonil y femenil, construidas en 1966, para que los atletas de alto rendimiento y juveniles cuenten con un mejor servicio de alojamiento.
El titular de la Conade dijo que aunque entregó 5 millones de pesos al COM para el mantenimiento de sus instalaciones, los costos podrían triplicarse con las villas, dado que algunas áreas serán remodeladas y otras se edificarán; además del equipamiento que será nuevo, pues las literas, colchones, roperos y todo el mobiliario que se tenía quedó inservible.
"Esa es la meta, queremos que los muchachos estén en cuartos modernos con baños, viviendo de dos a cuatro gentes para darles lo que merecen y trabajando juntos el COM y Conade vamos hacer cosas muy interesantes'', puntualizó Vargas, al tiempo que precisó que ambas instituciones invertirán en la primera etapa del proyecto; "el gobierno pone un peso y ellos ponen otro''.
Tras conocer el cuarto muestra en la villa varonil y acompañado de Fernando Corona Alvarez, director general del COM y el ingeniero José Antonio Aguirre, quienes le mostraron los planos y la nueva fachada de las Villas, Vargas señaló que pese a que todo "era muy anticuado y se le dio buen servicio, se requiere modernidad. Las instalaciones se ven fuertes y sí se ha tenido cuidado, pero la realidad es que ya es hora de que empecemos a dar algo diferente a los deportistas''.
Poco antes de abandonar el CDOM, el titular de la Conade fue abordado por el entrenador Miguel Angel Sánchez, quien le dijo que le deben 442 mil pesos que invirtió el año pasado en la preparación de los marchistas Edgar Hernández, Guadalupe Sánchez y Victoria Palacios, ganadores de oro y plata en el Mundial de Edmonton y el Panamericano de Cuenca, poco antes de que éstos ingresaran al proyecto CIMA por sus logros.
Sánchez le explicó que todo estaba comprobado y ya entregó los documentos a la federación de atletismo, CIMA y Conade y que no se los han reembolsado; sin embargo, Vargas contestó que no se le debía nada pero que había hablado con Rodrigo González, director del fideicomiso, para "apoyarlo con un recurso atrasado de 200 mil pesos y así va hacer''.