Niegan trato discriminatorio a deportistas mexicanos
Kuerten defenderá el título del Abierto Mexicano de Tenis, insisten promotores
JOSE GARDUÑO GOMEZ
Los representantes de Gustavo Kuerten continúan firmes en que el jugador brasileño, ex número uno del mundo, defenderá su corona en el Abierto Mexicano de Tenis que se disputará en el puerto de Acapulco, del 25 de febrero al 3 de marzo.
Kuerten, dijo Lisette Trepaud, directora de MexTenis, no jugó la pasada Serie de Copa Davis, que perdió Brasil ante República Checa, y ha venido entrenando para su reaparición, la próxima semana en Buenos Aires y posteriormente en Acapulco.
Asimismo, en el Abierto Mexicano de Tenis, de acuerdo con los lineamientos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), los partidos de dobles se definirán a dos sets y en caso de una igualada, habrá un desempate a 10 puntos, siempre con diferencia de dos, apuntó Raúl Zurutuza, director técnico de la competición.
También explicó que en los sencillos varoniles, los ganadores en la primera ronda obtendrán 20 puntos para la clasificación ATP y 5 mil dólares, en tanto que las damas obtendrán un punto para la clasificación de la WTA y 2 mil 500 dólares en efectivo.
Con respecto a las declaraciones del integrante del equipo mexicano de Copa Davis y número uno de México, Miguel Gallardo, aparecidas en algunos diarios de comunicación en el sentido de que no participaría en el torneo de Acapulco, Lisette Trepaud señaló que "si Gallardo es el número uno nacional, entonces que lo demuestre en la cancha y se gane el wild card (invitación) para el Abierto Mexicano.
Trepaud precisó que jamás se ha negado oportunidad a los tenistas nacionales y agregó que "los 16 tenistas mexicanos (ocho mujeres y ocho hombres) que participen en el torneo de clasificación contarán con los mismos privilegios en comparación a los que entraron directos a la gráfica principal, es decir, estarán en el mismo hotel sede y con todos los gastos pagados por parte del comité organizador".
El selectivo femenil será del 16 al 18 de febrero, en tanto que el varonil será del 19 al 21.
Finalmente, se informó que los 13 jugadores que entraron de forma directa a la clasificación del Abierto Méxicano de Tenis son Hugo Armando, Michael Russell y Vincent Spadea, de Estados Unidos; Jacobo Díaz y Marc López, España; Fernando González y Nicolás Massú, de Chile; Ricardo Mello, Flavio Saretta y Alexandre Simone, de Brasil; Luis Horna, de Perú y Attila Savolt, de Hungría.
La calificación la disputarán un total de 138 jugadores y el último en inscribirse fue el costarricense Juan Antonio Marín.