Aguirre desea realizar otros dos encuentros amistosos con equipos balcánicos
El funcionamiento será vital ante Yugoslavia: el Vasco
MARLENE SANTOS A.
La selección mexicana de futbol viajó ayer a Estados Unidos para enfrentar el miércoles en juego amistoso a Yugoslavia, escuadra que acudirá con su mejor equipo, y aunque el Tri se acerca más a lo que puede ser el plantel mundialista con jugadores como Oscar Pérez, Jared Borgetti, García Aspe y Claudio Suárez, el técnico Javier Aguirre reiteró que ninguno tiene el lugar asegurado.
En el aeropuerto de la ciudad de México, el Vasco anunció la incorporación de Víctor Gutiérrez en lugar de Johan Rodríguez, quien sufre una lesión muscular leve. Asimismo, indicó que solicitó a la Comisión de Selecciones el arreglo de dos encuentros más, de preferencia contra equipos balcánicos, pues su mente está puesta en el duelo mundialista ante Croacia.
Además se mostró satisfecho con la decisión de concentrar la selección 45 días antes del 3 de junio, fecha en que enfrentará a Croacia.
Explicó que contra Yugoslavia "buscaré ya un funcionamiento y alguna variante táctica; también veré a Jesús Mendoza, y si creo necesario llamar a alguien más, lo haré". En cuanto a los que juegan en Europa, indicó que no consideró prudente citarlos, "ellos no me tienen que probar nada y prefiero que se ganen un lugar en sus equipos", acotó.
De su mala experiencia en la Copa de Oro apuntó: "no sé qué tanto avancé o qué tanto retrocedí, pero todo sirve. Saqué buenas conclusiones respecto al funcionamiento colectivo, comportamiento, relación de grupo, y los penales. šPor supuesto que me dejaron intranquilo muchas cosas!, con otras estoy bien. Es parte de un proceso en el cual hay problemas y obstáculos".
-ƑQué tanto importa el resultado contra Yugoslavia?
-Entiendo que la gente espera buenos resultados, sobre todo porque venimos de uno malo. El marcador debe ser importante, pero también el funcionamiento, sobre todo el individual, porque es un filtro para mí.
Por otra parte, en Belgrado, Dejan Stankovic, delantero del Lazio de Roma y seleccionado de Yugoslavia, apuntó que tras el fracaso en las eliminatorias del Mundial, "nuestro deber es ofrecer una imagen ganadora". A su vez, el también atacante Savo Milosevic dijo que "en este momento los mexicanos son superiores y peligrosos, pues se han clasificado mientras quedó descartada Holanda, campeona de Europa, por citar un ejemplo".