Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 12 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Miguel Herrera, feliz de poder iniciar su aventura como técnico en el equipo de "sus amores"

Sancionarán a jugadores de Atlante si el equipo no mejora en 15 días

Trotta, de los inconformes con Reinoso; así se lo hizo saber al presidente de los azulgrana

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

La amenaza de sanciones por bajo rendimiento es lo que acompañará ahora a los jugadores del Atlante, luego del cambio en la dirección técnica del equipo. El argentino Antonio Mohamed reconoció ayer que "la semana pasada" les comentaron algo al respecto durante una comida. Además, "siempre está latente" esa posibilidad, pero resaltó que ningún futbolista "quiere jugar mal".

El plazo que dio la directiva azulgrana para que el equipo levante, según trascendió, fueron dos semanas. Mientras, ellos mismos contribuyeron para demostrar el malestar que existía entre algunos jugadores con el técnico Carlos Reinoso.

El presidente del club, José Antonio García, se reunió con el defensa argentino Roberto Trotta en una oficina del Seminario Menor de Acoxpa y aunque la charla pretendió ser en secreto, alguien de prensa grabó cuando Trotta señalaba al dirigente que él podía estar concentrado toda la semana, pero el técnico debería mostrar las mismas ganas para salir adelante. El argentino preguntó por qué los jugadores tenían que concentrarse si el entrenador no lo hacía.

Le recordó que todos los técnicos que tuvo le dieron primero el ejemplo y también que podía irse en cualquier momento, como cuando estaba con el River Plate. García dijo que no se trataba de ir con chismes, sino de unirse para abandonar la difícil situación.

Poco después alguien avisó al dirigente que los estaban escuchando y salió de la oficina, pero ya no encontró a nadie.

Cuando se le interrogó a Trotta sobre su charla con García, respondió que no tenían porqué "enterarse de lo que yo hablo con el presidente de la institución". Eso sí, comentó que "por ahora", con la llegada de Miguel Herrera a la dirección técnica, "el grupo está unido" y lo deben demostrar en la cancha. Puntualizó que a los equipos no los hacen "las figuras ni los nombres", y que siempre se preferirá a 11 hombres con ganas de hacer bien las cosas.

También confesó que todos los jugadores fueron responsables de la salida de Reinoso, pues lo son de todas las cosas, "buenas o malas", que pasen en el equipo.

El chileno Fabián Estay coincidió con él, y que, en su caso particular, sentía que Reinoso "se la jugó conmigo", y ahora únicamente le queda demostrarle a la gente que no se equivocó y también por el engrandecimiento de la institución.

Sobre la amenaza de sanciones por bajo rendimiento, un fantasma que lo acompaña desde el América, Estay confesó que le da "mucha tristeza", pues todos tenemos un grado de culpa. "Este tipo de situaciones son lamentables, creo que ahora tenemos que sumar y no restar". Recordó que el Barcelona de España perdió dos partidos "y hablaron de que los jugadores se habían ido de joda". Para él, esto y lo que vivió en el América, "son excusas que se ponen".

Y como se anunció que se cuidará también la disciplina fuera de la cancha, apuntó que cuando le dieron un premio fue por su labor en la cancha, "no porque me acostaba más temprano o era el mejor papá". Pero ahora deben aguantar "el chaparrón", ser "muy hombre y trabajar, y poner el hombro para salir adelante".

Pedro Pineda, por su parte, quien supuestamente también tuvo problemas con Reinoso (ahora vicepresidente del equipo), dijo que no tenía caso hablar del pasado y que le daba mucho gusto el nombramiento de Herrera, pues "acá vienen muchos extranjeros a robar".

Herrera, en tanto, quien fue confirmado como el técnico por lo que resta de la temporada, confesó estar muy contento, pues no siempre se puede iniciar esta nueva aventura en el equipo de sus amores.

Adelantó que respetaba la forma de pensar de cada quien, pero que él no será "el técnico del puntito. Voy a ir a León buscar el resultado; que mi equipo achique la cancha hacia delante".

Interrogado sobre si estaba recibiendo una bomba, pues el Atlante se encuentra además en problemas de descenso, contestó: "no, no. Creo que tengo un gran plantel y los retos hay que tomarlos como vienen y este es uno bonito; creo tener capacidad para sacar esto adelante. Tengo un excelente grupo, los conozco perfectamente bien. Hace siete meses vengo trabajando con ellos como auxiliar del maestro (Reinoso), entonces ahora lo que tengo que hacer es trabajar con mi idea y metérsela lo antes posible a ellos".

Consideró que únicamente se falló en el inicio del presente campeonato, "porque el equipo jugó bastante bien el torneo pasado".

Hizo hincapié en que la directiva le brindó todo el apoyo y lo que resta es "empezar a trabajar fuerte", para que los jugadores empiecen a reaccionar. "Ya el partido pasado la actitud fue diferente, se trabajó muy bien. Creo que todos estamos muy contentos con la actitud del equipo y ahora hay que empezar a jugar mejor al futbol".

Se le recordó que aún así, la directiva amenaza con sanciones a los jugadores, y respondió: "si no se entregan en la cancha, pues esa ya es decisión de la directiva. Mientras yo empiezo como técnico le pedí que me dejara trabajar".

Reconoció que en el plantel hay jugadores de reconocida capacidad (jugó con casi todos ellos) por lo que respetará "jerarquías, porque al fin de cuentas" le gustaba que lo hicieran cuando era jugador, "pero el que se lo gane en la cancha va a jugar".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año