Melquiades Morales: no hay línea a favor de ninguno
Beatriz Paredes: ambición de poder, el móvil de la campaña de Madrazo
JAVIER VALDEZ Y LA JORNADA DE ORIENTE
La contienda por la dirección nacional del Partido Revolucionario Institucional no significa la redición de la competencia entre madracistas y labastidistas, afirmó Beatriz Paredes Rangel, aspirante a la presidencia del tricolor durante una gira de trabajo por Sinaloa.
Aseguró que la opción que representa tiene un perfil de renovación para consolidar la visión progresista y vinculada con las reivindicaciones sociales, mientras la de Roberto Madrazo, ex gobernador de Tabasco, es la alternativa interesada por posiciones y ambiciones de poder. "No se trata de advertir riesgos; creo que tenemos perfiles diferentes. Yo estoy por la legalidad democrática, que se asuman los resultados electorales, que se destierren viejas prácticas", sostuvo.
La ex gobernadora de Tlaxcala estuvo en Culiacán, donde encabezó una reunión con dirigentes de sectores sociales, entre ellos colonos y campesinos. Ahí dijo que los gobernadores priístas han sido respetuosos de esta contienda, y si se encuentra que alguno de ellos incurre en parcialidades su caso será turnado, con pruebas documentales, ante la comisión correspondiente para emitir la sanción a que haya lugar.
Ante simpatizantes y militantes del PRI, Paredes Rangel demandó que nadie, en esta etapa de su vida, le pida que no reconozca su fraternidad con políticos como el ex gobernador de Sinaloa Renato Vega, con quien, dijo, la unen esfuerzo y trabajo en la Secretaría de la Reforma Agraria; tampoco que renuncie al respeto y aprecio que tiene por el actual gobernador, Juan S. Millán.
"Pero tampoco me pidan que porque un sinaloense no ganó la Presidencia de la República desconozca yo su amistad, no me pidan, pues, que deje de ser la persona íntegra que soy. Porque Ƒsaben qué?, no vale cambiar una posición política por la integridad; al final la política es importante, pero son mucho más importantes los principios", aseveró.
En Puebla, ante los coordinadores de las campañas de Madrazo Pintado y Paredes Rangel, Maximiliano Silerio Esparza e Ignacio Pichardo Pagaza, respectivamente, el gobernador de la entidad, Melquiades Morales Flores, sostuvo que en ese estado no hay "línea a favor de ningún candidato", sino que mantendrá una actitud de imparcialidad y su papel será el de "curar las heridas" que deje el proceso interno del tricolor.
Sin embargo, el representante de los madracistas aseguró que funcionarios y mandos medios de la administración estatal han propagado la versión de que "existe línea de muy arriba" para todos los priístas poblanos de apoyar a Beatriz Paredes. "No voy a dar nombres, es una tendencia generalizada. La gente anda diciendo que de arriba viene la línea, no se han querido dar nombres".