Ť Salto con garrocha y 3 mil metros planos, en la Copa Sparkasen
Feofonova y Adere, nuevos récords mundiales
Ť La rusa recurrió a sus 3 intentos para lograr la marca Ť La etiope superó registro de Szabo
AGENCIAS
Stuttgart, 3 de febrero. La rusa Svetlana Feofonova y la etiope Berhane Adere impusieron nuevos récords mundiales en salto con garrocha y 3 mil metros planos, respectivamente, durante la Copa Sparkassen que se realiza en Stuttgart.
Feofonova cruzó la varilla en 4.71 y batió por un centímetro la marca impuesta por la estadunidense Stacy Dragila el pasado 27 de febrero, en Pocatello, Idaho.
La rusa no tuvo problemas para adjudicarse la medalla de oro, seguida de la alemana Yvonne Buschbaum, quien se quedó con 4.50 metros.
Sin embargo, Feofonova sufrió para imponer el nuevo registro, ya que tuvo que recurrir a sus tres intentos para librar la barra y finalmente se confirmó como la mejor del mundo en lo que va de la temporada.
Por su parte Adere corrió los 3 mil metros planos en 8:29.15 para mejorar con más de tres segundos el récord de 8:32.88 establecido por la rumana Gabriela Szabo, el 18 de febrero del año pasado.
La campeona mundial de los 5 mil metros planos, la rusa Olga Yegorova, quedó segunda con marca de 8:43.24.
En tanto, el saltador cubano Iván Pedroso se ubicó en segundo lugar en la prueba de salto largo con marca de 8.03 metros. El primer puesto fue para el ruso Olexi Lukachevich, quien logró 8.05.
En el festival atlético hizo su segunda presentación en público el alemán Dieter Baumann, luego de ser suspendido dos años por dopaje, y se colocó en el quinto sitio en la prueba de 3 mil metros, con crono de 7:40.68. La carrera la ganó el keniano Luke Kipkosgei con 7:38.77.