18an2dep
Ť Los caribeños enfrentarán a Corea del Sur este miércoles
Con un penal fantasma EU venció a Cuba 1-0
Pasadena, 21 de enero. La selección de futbol de Estados Unidos derrotó a su similar de Cuba por un tanto a cero gracias a un tiro penal que la clasificó a los cuartos de final de la Copa de Oro.
La única anotación del encuentro fue conseguida por Brian McBride al minuto 21, desde la mancha de los 12 pasos, cuando el árbitro hondureño José Pineda marcó una falta inexistente como pena máxima. Sin mayores problemas y con una excelente ejecución, McBride cobró por el lado izquierdo del portero Odelón Molina.
Los estadunidenses, clasificados al Mundial y quienes el sábado pasado derrotaron a Corea del Sur por 2-1, no mostraron mucho talento futbolístico y en el tiempo complementario estuvieron en su área defendiéndose de los continuos ataques cubanos.
Cobi Jones tuvo varias oportunidades de marcar goles, las cuales terminaron en frustrados intentos, sobre todo en los minutos 18 y 29, cuando solo ante el arquero antillano no logró empalmar el balón en la red.
La escuadra cubana dirigida por Miguel Company presentó un cuadro con evidentes carencias técnicas, pero con una entrega inobjetable, que poco daño pudo hacer a la portería defendida por Kasey Keller, a quien sólo inquietó en un par de ocasiones.
A los isleños todavía les resta medirse con Corea del Sur, que el sábado anterior perdió 1-2 ante Estados Unidos, por lo que aquel cotejo será definitivo para su probable clasificación. AGENCIAS