036n2cap
Ť Vecinos alentados por diputados anuncian protestas
Persisten panistas en boicotear la preparatoria del DF en la Del Valle
RAUL LLANOS SAMANIEGO
El diputado panista Alejandro Díez Barroso calificó de "capricho" la insistencia del jefe de gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, de abrir las preparatorias de Coyoacán, Magdalena Contreras y las oficinas administrativas de la Universidad de la Ciudad de México en el predio de San Lorenzo y Roberto Gayol, en la colonia Del Valle.
En conferencia de prensa, el legislador estuvo acompañado por vecinas de dicho lugar, quienes informaron que el próximo fin de semana realizarán una protesta que comprenderá el reparto de volantes en los principales cruces de esa zona para explicar a los automovilistas su postura.
Marcela Santamaría, Irma Xibille y Raquel Garza, entre otras, cuestionaron a las personas y funcionarios que los llaman "pirruris" por defender la legalidad de un predio; incluso, afirmaron que las autoridades capitalinas les han manifestado que cuentan con los permisos correspondientes, pero nunca se los han mostrado.
Díez Barroso puntualizó: "exigimos al jefe de gobierno del DF que respete el Estado de derecho y no viole la normatividad respecto al uso de suelo y a protección civil".
En su opinión, López Obrador está recibiendo información "incorrecta" de Raquel Sosa, quien "le está diciendo que no hay ningún problema de uso de suelo, lo cual es falso".
Aseguró que el jefe de delegacional en Benito Juárez, José Espina, ha buscado insistentemente al mandatario local para exponerle la situación, pero López Obrador se niega a darle una cita.
Por último, comentó: "me parece que es un capricho del jefe de gobierno, y además los vecinos se sienten engañados porque en septiembre de 2000 Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que ahí no iba a haber ningún centro de capacitación de la Policía Federal Preventiva ni alguna universidad, y que se iban a construir casas.
"Y un año después anuncia que ahí van a estar la Universidad de la Ciudad de México y las preparatorias de Coyoacán y Magdalena Contreras", concluyó.