017n1pol
Ť Sólo en tres de los casos es satisfactoria la evolución del estado de salud
Siguen graves cinco agentes de la PGR que sobrevivieron a accidente aéreo en Guerrero
La Procuraduría General de la República (PGR) informó ayer sobre el estado de salud de los ocho elementos que resultaron heridos en el desplome de un helicóptero de la institución el pasado 15 de enero en Chilpancingo, Guerrero. De ellos, sólo en tres casos hay evolución satisfactoria, el resto se mantiene en situación grave y delicada.
El agente "C" Alonso García Filio, de 21 años, quien sufrió quemaduras de primero y segundo grados en cara, brazos, piernas y tronco, continúa en terapia intensiva y su diagnóstico es delicado.
David Javier Camacho Mariño, agente "C", de 23 años, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en 80 por ciento de su cuerpo y se encuentra en el área de quemados, y "a pesar del gran esfuerzo de los médicos se encuentra muy grave, en estado de choque".
Juan Carlos Mendoza García, agente "C", de 26 años, recibió quemaduras de segundo y tercer grado en 60 por ciento del cuerpo, especialmente en la cara. Recibe tratamiento de medicina interna, oftalmología y cirugía reconstructiva. Su estado, aunque ha mejorado, sigue siendo grave.
En cuanto a los cinco elementos que fueron internados en el hospital Médica Sur, el reporte médico indica que Felipe Baños Soto, agente "C", de 31 años, sufrió quemaduras de tercer grado en 8 por ciento del cuerpo y la cara y se encuentra en terapia intermedia.
David Leobardo Villegas Vega, agente "C", de 25 años, sufrió quemaduras en cara y brazos, principalmente, se encuentra en terapia intensiva y el pronóstico es reservado.
Jesús Gasca Ramírez, agente "C"de 31 años, se encuentra estable.
Eduardo Martínez García, mecánico de aeronáutica, de 31 años, está internado en la unidad de terapia intensiva y recibe tratamiento por quemaduras de segundo y tercer grados en cara, piernas, brazos, área toráxica y pelvis; su pronóstico es reservado y su estado grave.
El piloto de la aeronave, Raymundo Rodríguez Rodríguez, de 44 años, sufrió quemaduras de tercer y cuarto grados en las piernas, además de contusión en el cráneo sin repercusión neurológica y su estado es estable.
La dependencia informó que sufragará los gastos de hospedaje y alimentación de los familiares de los heridos que provienen del interior del país, hasta en tanto permanezcan internados.