039n1dep
Ť El Comité Olímpico Mexicano destinó 30 mil dólares para la delegación
Que Dios nos ayude en Salt Lake: seleccionados
Ť El Cuaz tiene la esperanza de clasificar en trineo individual; es un hobbie, señala
ROSALIA A. VILLANUEVA
Luego de que Felipe Muñoz Kapamas dio a conocer que el Comité Olímpico Mexicano pagará 30 mil dólares en boletos de avión, hospedaje, alimentación, uniformes y accesorios que se utilizarán en los Juegos Invernales de Salt Lake City, los seleccionados en la especialidad de bobsled dijeron estar listos "y que nos ayude Dios y el apoyo de la gente para traer un buen resultado'' en la justa que se realizará del 8 al 24 de febrero.
Los pilotos jaliscienses Roberto Tamez y Roberto Valdivia se reunieron con el Tibio y José Luis Aguilar, presidente de la Federación Mexicana de Deportes Invernales, en visita relámpago en las oficinas del COM, para realizar trámites administrativos y conocer el apoyo que tendrán para viajar el próximo lunes de Guadalajara a Place City, donde cerrarán su preparación rumbo a la competencia olímpica.
Aunque no acudió el capitán Roberto Lauderdale se informó a los atletas que competirán con el único trineo que tienen y que el COM les comprará el resto del equipo (cuchillas, cascos y uniformes de licra especiales) en Europa, y serán enviados a Calgary para ya concentrados allí puedan utilizarlo.
Ilusionados por ser los primeros clasificados que debutarán en unos juegos olímpicos invernales, en un deporte con poco tiempo de practicarlo, Tamez, de 20 años, y Valdivia (28) coincidieron en que la meta es ocupar el lugar 20 o 25 entre 50 participantes, porque no piensan quedar en último lugar.
Luis Carrasco, mejor conocido como el Cuaz, no pierde las esperanzas y continúa preparándose en las instalaciones del CDOM para mejorar la técnica en el arranque con la asesoría del velocista Alejandro Cárdenas y del entrenador Fausto Ramírez.
Montado boca abajo en su trineo (skeleton) el Cuaz expuso que empezó hace seis años este deporte como "hobbie y voy con la mentalidad de ganar (la clasificación)'' el día 25 en Alemania, en la Copa América-Europea.
Dijo que en el selectivo sólo pasarán los ocho primeros y que conoce a sus rivales; "a algunos les he ganado y otros me han derrotado''. La única ventaja que tienen es que la pista donde participarán es "la más peligrosa, pero la conocen bien''.
Sabe que está inscrito, pero le falta clasificarse y no le apura lo económico porque tiene patrocinadores. Sólo pide el aval de la federación cada vez que compite como ha ocurrido en Canadá y Francia, donde terminó en el lugar 52 de 60 participantes.