020n3eco
Ť El patrón huyó y no pagó sueldos ni aguinaldos
Cerrará la manufacturera Román; a la calle, mil 200 trabajadores
FERNANDO LOPEZ PEREZ CORRESPONSAL
Gomez Palacio, Dgo., 11 de enero. La empresa manufacturera Román, propiedad de Norberto Román Rodríguez, cerró sus puertas llevándose toda la maquinaria y dejando sin empleo a mil 200 trabajadores. El patrón huyó sin pagar un mes de sueldo y los aguinaldos.
Los afectados presentaron su demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, donde se dispuso el embargo de un camión de carga que permanecía dentro del local que durante 10 años ocupó la maquiladora, en el cruce del Periférico y la colonia Hamburgo.
Trascendió que el propietario de la maquiladora huyó de la ciudad aprovechando el periodo de vacaciones de fin de año en el que desmanteló el taller y se llevó la maquinaria.
Los afectados acudieron también a la presidencia municipal de Gómez Palacio para solicitar apoyo de la alcaldesa Leticia Herrera, toda vez que la inactividad de los mil 200 trabajadores provocará un severo problema social.
Con el cierre de esta empresa suman ya cerca de 40 el número de maquiladoras canceladas en este municipio, generando un desempleo de cuando menos 15 mil personas.