015n1pol
Ť El presidente emérito del Pontificado llegó anoche a la ciudad de México
Recibirá el cardenal Etchegaray honoris causa
Ť Se reunirá con el presidente Vicente Fox y posteriormente viajará a Chiapas
Para recibir el honoris causa que le otorgó hace dos meses la Universidad Iberoamericana, arribó anoche a la ciudad de México el cardenal Roger Etchegaray, presidente emérito del Pontificado. Aprovechará su visita al país para entrevistarse con el presidente Vicente Fox Quesada, aunque todavía no tiene fecha de audiencia.
Asimismo estará en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde es esperado por la diócesis local. Llegó al país procedente de Roma, a las 20:15 horas, vía París, en un vuelo de American Airlines que venía con tres horas de retraso.
En breve entrevista en el aeropuerto capitalino, el purpurado manifestó que no es la primera vez que viene a México. Su primera visita fue después de los sismos de 1985, cuando acudió a algunas comunidades del interior de la República, entre ellas Ciudad Guzmán, y campos de refugiados guatemaltecos en Campeche. Dos años después estuvo en Monterrey, Mérida y otras ciudades. Roger Etchegaray manifestó tener gran amor y simpatía por el pueblo mexicano.
El cardenal comentó que "Chiapas representa mucho para la Iglesia católica", y dejó en claro que no tiene programada ninguna entrevista con miembros del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
En esta ocasión, además de entrevistarse con el Presidente de México, sostendrá reuniones con las máximas autoridades de la Iglesia católica mexicana. Según se informó, también estará en Puebla. El próximo sábado partirá de regreso a Roma.
En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue recibido por representantes del Episcopado Mexicano y por el nuncio apostólico Giuseppe Bertello. (TRIUNFO ELIZALDE)