010n2pol
Ť Habrá más obras: Uribe
La seguridad en el AICM, prioritaria
CAROLINA GOMEZ MENA
En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) "no se puede escatimar en materia de seguridad y en alguna obra que la garantice", aunque se le augure una existencia de cuatro o cinco años más, señaló José Luis Uribe, vocero de la terminal aérea, sobre la construcción de un drenaje semiprofundo que requerirá una inversión de 28 millones de pesos.
Entrevistado por La Jornada, Uribe puntualizó que la obra "no significará ninguna carga para los contribuyentes", porque el aeropuerto "es autofinanciable, pues opera con números negros".
El colector, de 850 metros de largo y 1.83 de diámetro, se empezó a construir el 14 de diciembre pasado y es la de mayor envergadura para este año, y si no se construyera, la seguridad de gran parte de los más de 21 millones de usuarios anuales del AICM se vería seriamente amenazada, advirtió.
En 2001, durante la época de lluvias, el aeropuerto se inundó varias veces; pero no sólo se trata de evitar los eventuales accidentes, sino también "las pérdidas económicas" por el cese de operaciones.
Además, el "AICM es la principal puerta de entrada, por lo que estamos obligados a brindar el mejor servicio y seguridad", y mientras no empiece a operar la nueva terminal, el AICM invertirá en mantenimiento, "a fin de que siga siendo digno y seguro hasta el último día de operaciones", informó.
|