005n3pol
Ofrecen cañonazos de un millón por voto, asegura el petista Alberto Anaya
El coordinador del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Alberto Anaya, reaccionó por la parálisis en el Congreso en torno a la reforma fiscal y aprovechó para denunciar que el gobierno de Vicente Fox ya "ofreció un millón de pesos" a por lo menos 50 diputados del PRI para que no asistan a la votación de la propuesta.
El petista dijo que los panistas están preparando una estrategia para "convencer" a por lo menos 50 diputados del PRI, a través de la compra de su voto o, en ese caso, de su ausencia. "Lo mejor es que se postergue la reforma fiscal para el año próximo, que sea en un mejor momento y nada más trabajemos una megamiscelánea", agregó.
-Pero el gobierno requiere más recursos que los de una miscelánea.
-Tememos que busquen comprar a diputados y senadores, en particular a los del PRI, y que conviertan al Legislativo en un mercado, para que se salgan de la sesión y con sólo los votos del PAN aprueben su reforma fiscal. Es un escenario que van a trabajar. En nuestro partido, quien vote a favor del IVA o no asista a la sesión será expulsado.
-ƑSugiere que se busca corromper a los legisladores del tricolor?
-Nos hemos enterado de que podrían dar hasta un millón de dólares por cada voto, que sería muy barato para el gobierno, pues conseguiría hasta 13 mil millones de dólares adicionales de recaudación con 50 millones de pesos, pues en el peor de los escenarios se necesitan 50 votos para aprobar la reforma.
|