Sábado 29 de noviembre de 2025, p. 26
Familiares de Kimberly Marisol Ramírez Merino, de 13 años, informaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó, con pruebas genéticas, que el cuerpo encontrado el pasado domingo en el poblado del Huiteco, municipio de Chilpancingo, Guerrero, corresponde a la adolescente.
De acuerdo con la Alerta Ámber, la estudiante de la Secundaria Técnica 30 Lázaro Cárdenas, ubicada en la capital del estado, desapareció el 1° de noviembre. Fue vista por última vez afuera de una tienda de conveniencia, en la colonia Alianza Popular, frente a las instalaciones de la policía de Chilpancingo.
Sus allegados interpusieron una denuncia por su ausencia el pasado día 6; aseguraron que por dos días intentaron realizar dicho trámite, pero les pusieron muchas trabas antes de hacer el trámite formal.
El miércoles anterior, familiares y amigos de Kimberly Marisol realizaron una marcha y protestaron en la sede de la FGE, para exigir su presentación con vida y acusaron al organismo por el retraso para emprender su búsqueda.
La madre de la menor detalló que no pudo identificar el cadáver de su hija debido al estado de descomposición en el que estaba, pero reconoció la ropa que vestía y su dentadura. Refirió que fue hasta la mañana de ayer las autoridades ministeriales confirmaron la identidad de su hija, después de realizar la confronta de datos genéticos.











