Martes 22 de julio de 2025, p. 13
La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación a proceso en contra de Tomás Hernández Sifuentes y/o Máximo García Carrillo, Max y/o Tomy, Gabriela Muñoz Sandoval y José María Alonso Hernández por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de posesión y cohecho. Se les relaciona con el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Derivado de la coordinación del gabinete de seguridad del gobierno de México, elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, FGR, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Secretaría de Marina, recibieron una denuncia respecto a la comisión de probables hechos delictivos en la localidad de Heriberto Jara, en Ahuacatlán, Nayarit.
Al dar seguimiento, las autoridades aprehendieron en un inmueble a los vinculados y aseguraron armas de fuego, narcóticos y dinero en efectivo, entre otros objetos.
El Ministerio Público de la Federación aportó los datos de prueba para que un juez de distrito en Nayarit, con sede en Tepic, decretara la vinculación de estas tres personas por el delito de contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
Además, a Tomás Hernández y José Alonso, se les vinculó también por portación de arma de fuego de uso exclusivo, mientras que a Gabriela Muñoz, por operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de posesión y cohecho.
Se les impuso prisión preventiva y tres meses para la investigación complementaria.