Martes 22 de julio de 2025, p. 12
Pitiquito, Son., El colectivo Buscadoras por la Paz localizó ayer los restos de al menos ocho personas que fueron ejecutadas y abandonadas en una zona desértica y de difícil acceso en el ejido Félix Gómez, mejor conocido como El Dipo, municipio de Pitiquito, a unos 100 kilómetros de Hermosillo, Sonora.
En una transmisión en vivo, la lideresa de la agrupación, Cecilia Delgado Grijalva, informó que el hallazgo se realizó tras recibir una llamada anónima que advertía sobre la presencia de varios cuerpos en la cima de un cerro.
Al llegar al sitio, las rastreadoras encontraron restos humanos junto a prendas tipo militar, pantalones de mezclilla, botas y múltiples casquillos percutidos. También se localizaron prótesis, las cuales podrían aportar información clave para la identificación de las víctimas.
Fue una búsqueda difícil, entre brechas y cerros, pero no desistimos. Hoy encontramos lo que tanto rastreamos. Estas personas por fin tendrán un lugar digno donde descansar
, expresó Delgado Grijalva.
Mencionó que aunque la denuncia anónima hablaba de nueve cuerpos, hasta el cierre de la edición sólo había confirmado la ubicación de ocho.
El colectivo detalló que ya en otras ocasiones habían tenido hallazgos positivos en ese cerro, pero ésta es la primera vez que localizan restos en su cima.