Mundo
Ver día anteriorDomingo 20 de julio de 2025Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Critica presión de izquierda radical

Donald Trump urge a difundir testimonios del caso Epstein

Reconstruye NYT la relación de fiestas y excesos de los dos magnates

Foto
▲ Sobre las paredes del edificio de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, ubicado frente a la Casa Blanca, en Washington, fue proyectada ayer una imagen en la que se exige al mandatario estadunidense que publique todos los archivos relacionados con las acusaciones por delitos sexuales en contra de Jeffrey Epstein.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de julio de 2025, p. 18

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, urgió ayer al Departamento de Justicia a publicar todos los testimonios de las comparecencias ante el gran jurado en el caso del delincuente sexual Jeffrey Epstein, en medio de la polémica por la posible existencia de un listado de personalidades implicadas en los abusos a menores orquestados por el millonario financiero que murió en prisión en 2019.

En este contexto, una investigación de The New York Times (NYT) reconstruyó la estrecha relación de 15 años entre Trump y Epstein, marcada por fiestas y excesos.

Al insistir en la difusión de los testimonios, el mandatario arremetió contra la izquierda radical en su red Truth Social.

Incluso si el tribunal da su aprobación, no será suficiente para los alborotadores y lunáticos de la izquierda radical que lo piden. Siempre querrán más, más, más. MAGA!, enfatizó el presidente.

Trump y Epstein compartieron suntuosas cenas en la mansión newyorkina del magnate financiero, y fiestas de Victoria’s Secret, concurso de chicas de calendario realizados en Mar-a-Lago, club y residencia de Trump, entre otros eventos.

El NYT recogió el testimonio de la ex modelo de Sports Illustrated, Stacey Williams, quien acusó a Trump de manosearla cuando Epstein la llevó a conocerlo a la Torre Trump en 1993. Dijo sentirse como parte de un juego entre ambos hombres.

Virginia Giuffre, quien se suicidó en abril y fue una de las principales denunciantes en el caso Epstein, declaró que fue abusada por el magnate financiero cuando fue a su residencia para darle un masaje, tras ser reclutada por su asistente Ghislaine Maxwell –presa y acusada de facilitar a su jefe la comisión de múltiples delitos sexuales– cuando trabajaba como asistente de spa en Mar-a-Lago.

La relación entre Trump y Epstein se quebró en 2004, tras una disputa por la compra de una mansión en Palm Beach, que Trump ganó.