Domingo 20 de julio de 2025, p. a10
La selección de Alemania consiguió su boleto a semifinales de la Eurocopa femenil tras vencer 6-5, en tanda de penales, a su similar de Francia ayer en el duelo de cuartos de final, disputado en el estadio Jakob-Park, en Basilea, Suiza.
Tras el empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, el cual permaneció en los tiempos extra, el ganador del encuentro tuvo que definirse en una dramática tanda de penales, donde la portera alemana Ann-Katrin Berger fue la heroína al atajar el disparo decisivo de la francesa Alice Sombath para darle el triunfo a su equipo.
En la siguiente ronda, el representativo germano se enfrentará el próximo miércoles en Zúrich al campeón del mundo España, que a su vez eliminó a la anfitriona Suiza, al superarla 2-0 el pasado viernes en su respectivo partido de cuartos de final.
Alemania se complicó el juego desde el inicio, luego de que al minuto 13 Kathrin Hendrich fue expulsada por la árbitra Tess Olofsson tras jalarle el cabello en el área a Griedge Mbock.
Jalón y penal
La acción, que fue revisada en el VAR, no sólo derivó en el cartón rojo para la germana, toda vez que también se marcó un penal en favor de las francesas. Grace Geyoro fue la encargada de cobrar desde los 11 pasos, quien con un potente disparo venció a la arquera alemana para poner el 1-0 en la pizarra, al minuto 15.
El gusto le duró poco al equipo galo, pues sólo 10 minutos después (25), la alemana Sjoeke Nüsken conectó de cabeza un tiro de esquina para emparejar 1-1 los cartones.
En los minutos restantes, parecía que Francia rompería el empate con goles de Delphine Cascarino y Grace Geyoro; sin embargo, ambos fueron anulados.
Alemania también tuvo la oportunidad de ponerse adelante en el marcador con un penal ejecutado por Nüsken, pero ésta fallo su tiro frente a la guardameta gala Pauline Peyraud-Magnin. Ante la falta de goles por parte de ambas escuadras, se tuvieron que disputar dos tiempos extra de 15 minutos cada uno.
En la prórroga, la portera germana salvó a su equipo tras una excelente atajada, y en la tanda de penales, marcó uno y detuvo los lanzamientos de Amel Majri y Alice Sombath para sellar el pase a las semifinales.