Sábado 19 de julio de 2025, p. 10
Larry Rubin, quien fue el organizador de la cena de bienvenida al embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, en la que formularon cuestionamientos al gobierno de Claudia Sheinbaum, fue removido del cargo de director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF).
Ha concluido su ciclo como director ejecutivo, marcando el cierre de una etapa para la asociación
, se informó en un comunicado de ese organismo, que representa a 60 empresas nacionales y extranjeras líderes en el desarrollo de investigación farmacéutica y biotecnología
.
La salida de Rubin fue anunciada ayer, casi una semana después de la polémica cena para el embajador de Estados Unidos, que organizó, en su calidad de presidente de la American Society of Mexico y patrocinada, entre otros, por el empresario Ricardo Salinas.
En el evento, panistas y otros opositores formularon incluso exigencias a Sheinbaum y defendieron la política arancelaria de Trump.
No es una amenaza, es una alerta estratégica. El 30 por ciento de arancel que se puede llegar a aplicar a partir del 1º de agosto es una consecuencia directa de la falta de acción efectiva en temas que impactan no sólo el comercio, sino también la salud y la seguridad nacional de Estados Unidos y México
, sostuvo Rubin, quien fue muy criticado por funcionarios y legisladores.