tapadera ni comparsa
Viernes 18 de julio de 2025, p. 4
En el caso de los señalamientos en contra de Hernán Bermúdez Requena, ex jefe de la policía del estado de Tabasco, a quien se acusa de formar parte de un grupo del crimen organizado, Morena no será tapadera ni comparsa de nadie
, por lo que apoyará que las investigaciones de las fiscalías de esa entidad y General de la República (FGR) sigan tope hasta donde tope
.
Así lo afirmó el vocero del grupo parlamentario guinda en la Cámara de Diputados, Arturo Ávila Anaya, quien negó que el caso de Bermúdez se pueda comparar con el de Genaro García Luna, condenado y sentenciado en Estados Unidos por colaborar con el narcotráfico.
En la primera conferencia de prensa semanal del grupo parlamentario morenista, el diputado negó que el coordinador de los senadores del partido en el poder, Adán Augusto López Hernández, esté desaparecido.
Ávila Anaya rechazó que se pueda responsabilizar al ex secretario de Gobernación durante el sexenio anterior de contratar a Bermúdez Requena a sabiendas de que estaba vinculado con el grupo delincuencial La Barredora.
“Yo asumo que siempre en este tipo de encargos hay una contratación de buena fe. Y en esta lógica también asumo que, pues, no tenía conocimiento –asumo, no lo sé–, porque de lo contrario también estoy seguro que lo hubiera separado de su cargo y que hubiera iniciado una investigación inmediata”, atajó.