Miércoles 16 de julio de 2025, p. 30
La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación a proceso en contra de cinco presuntos delincuentes acusados en distintos juicios, dos por delitos contra la salud al transportar más de media tonelada de drogas, dos por tráfico de personas y uno más por secuestro.
En el primer caso, un juez federal con sede en Hermosillo, Sonora, dictó vinculación a proceso en contra de Eli V
y Jorge G
por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud en la modalidad de transporte de mariguana, metanfetamina y heroína.
Los imputados fueron detenidos por personal de la FGR en la carretera Chihuahua-Villa Ahumada, con dirección a Ciudad Juárez, cuando viajaban en un camión de carga, y transportaban entre costales de cebollas, paquetes con 564 kilos de mariguana, cajas de cartón con 94 kilos de metanfetamina y paquetes con dos kilos 993 gramos de heroína
.
En otro caso, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo) obtuvo de un juez con sede en Hermosillo, Sonora, vinculación a proceso en contra de dos personas por su presunta responsabilidad en el ilícito de delincuencia organizada con fines de tráfico de personas.
Inés E
y Edwin E
, quienes fueron identificados como integrantes de una banda internacional dedicada al tráfico de personas y que opera en los estados de Sinaloa y Sonora, fueron detenidos en julio del año pasado durante un operativo realizado por las instituciones que integran el gabinete de seguridad en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa.
Asimismo, integrantes de la Fem-do lograron que un juez federal con sede en Cancún, Quintana Roo, decretara vinculación a proceso en contra de Víctor V
, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado cometido en contra de un empresario de esa entidad.
El Ministerio Público aportó datos de prueba suficientes para que el juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en esa entidad dictara la vinculación a proceso.
Los cinco presuntos delincuentes continuarán su juicio en prisión.