Viernes 23 de mayo de 2025, p. 30
Un juzgado federal dictó sentencias que van de 27 a 30 años de prisión en contra de dos integrantes del cártel de Los Zetas, al ser declarados culpables por los delitos de acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y posesión de un vehículo robado en el extranjero.
La Fiscalía General de la República informó que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada se logró que se dictara sentencia en contra de Gerardo F y Edgar G, quienes fueron detenidos en octubre de 2007.
Esta resolución judicial se dio como parte de la reposición de procedimiento. El Ministerio Público Federal presentó ante la justicia federal las pruebas suficientes para que el juez segundo de distrito de procesos penales federales con residencia en Matamoros, Tamaulipas, sentenciara a Gerardo F a 30 años de prisión y a Edgar G a 27 años de reclusión.
Actualmente, Gerardo F cumple su condena en el Centro Federal de Readaptación Social número 14, con sede en Durango, y Edgar G, en el Centro Federal de Readaptación Social número 12, en Guanajuato.