Sábado 26 de abril de 2025, p. 10
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, supervisó los avances en la construcción del Hospital General Regional (HGR) 23 de Ensenada.
En gira de trabajo por Baja California y acompañado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila, dio el banderazo de salida a 31 nuevas ambulancias para traslados programados de derechohabientes del instituto.
El IMSS informó que los vehículos serán distribuidos en 16 unidades médicas y hospitales de siete municipios de la entidad: Mexicali, San Felipe, Tecate, Tijuana, Ensenada y San Quintín, además de San Luis Río Colorado, Sonora.
Las nuevas ambulancias, afirmó el instituto, permitirán brindar seguridad y bienestar a más de 2.5 millones de derechohabientes en Baja California con más de mil 600 transportes al mes para consultas, terapias y estudios médicos. También realizarán traslados foráneos para cirugías u hospitalización de pacientes derivados del tercer nivel de atención, principalmente a Ciudad Obregón, Sonora, y Guadalajara, Jalisco, para diagnóstico y tratamiento oportunos.
Los funcionarios recorrieron la obra en el HGR 23 y visitaron diferentes áreas de la unidad hospitalaria. También atendieron la explicación de la segunda fase de construcción, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.