Jueves 17 de abril de 2025, p. 9
Nueva York. Los abogados del otrora magnate del cine Harvey Weinstein pidieron a la corte de Nueva York donde se realiza el juicio por violación y agresión sexual que, dado su delicado estado de salud, pueda dormir en instalaciones hospitalarias durante la duración del mismo y no en la cárcel.
El escrito dirigido a la corte fue divulgado este miércoles, segundo día del juicio en el que continúa la selección del jurado que sellará la suerte del famoso productor de cine cuya caída dio origen al movimiento #MeToo, que liberó la palabra de las mujeres para denunciar el acoso sexual.
El abogado Imran Ansari detalla que Weinstein padece leucemia, problemas coronarios graves, diabetes, falta de movilidad y fuertes dolores en la espalda, entre una larga lista de enfermedades que le han llevado en varias ocasiones en los pasados meses a ser hospitalizado.
En los pasados días ha sufrido una infección en la lengua que requirió hospitalización, señalan los litigantes.
Impedirle recibir atención médica y supervisión con el estrés y los rigores de su juicio penal podría conducir a la exacerbación de las condiciones médicas existentes, la aparición de nuevas condiciones médicas, e incluso conducir a la muerte
, alerta Ansari.
Visiblemente desmejorado, en sus comparecencias en el Tribunal Supremo de Manhattan, el ex fundador de la productora Miramax, de 73 años, se desplaza en silla de ruedas.