Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de abril de 2025Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Duelo de tricolores divide corazones en el Abierto de la Ciudad de México
Foto
▲ El mexicano Santiago González (al frente), quien volvió a jugar en la capital luego de 13 años, recibió un sencillo homenaje por parte de los organizadores.Foto cortesía del torneo
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de abril de 2025, p. a11

Los aficionados del Centro Deportivo Chapultepec tuvieron el corazón dividido durante la tercera jornada del Abierto de la Ciudad de México. Por un lado, Santiago González, veterano jugador y un referente del deporte blanco en nuestro país; por el otro, Rodrigo Pacheco, un zurdo virtuoso que recién comienza su carrera en el profesionalismo.

Los mexicanos se enfrentaron ayer en octavos de final de dobles, donde González, junto con el estadunidense Austin Krajicek, salieron victoriosos.

La experiencia del veracruzano y su compañero se impuso al ímpetu de Pacheco y Juan Pablo Ficovich, quienes cayeron en la Catedral del tenis con parciales de 6-4 y 6-2 en poco más de una hora de partido.

Tengo muy gratos recuerdos de este lugar, pasé muy buenos momentos como seleccionado Copa Davis y es por eso que me siento contento de arrancar con el pie derecho este torneo. Ahora lo que sigue es descansar para llegar con toda la actitud a buscar el pase a semifinales, dijo González.

El veracruzano, quien volvió a jugar en la Ciudad de México después de 13 años, destacó el crecimiento que ha tenido Pacheco como profesional y le auguró un buen futuro.

Este 2025, González cumple 24 años de carrera, mismos en los que ha sumado 424 victorias y 23 títulos. Por tal motivo, los organizadores le brindaron un sencillo homenaje en el que estuvo acompañado por su esposa y sus dos hijos.

Para Pacheco fue el segundo descalabro del día, pues por la mañana terminó su travesía individual al caer 7-6 y 6-3 ante el francés Luka Pavlovic.

Segunda sorpresa

Luego de la prematura despedida del campeón defensor Thiago Tirante, el torneo sufrió la baja de su primer sembrado, el australiano James Duckworth, quien cayó en la segunda ronda por 6-2, 4-6 y 4-6 ante Juan Pablo Varillas de Perú.

El número 90 del ranking arrancó el partido con el desempeño esperado; sin embargo, nunca logró sentirse cómodo en la cancha frente a un rival que salió sin complejos.

Simplemente me concentré lo mejor que pude, sin pensar en el rival. Fue uno de los mejores triunfos de mi carrera, declaró Varillas.