Jueves 3 de abril de 2025, p. 28
Morelia, Mich., Un campesino murió a causa del estallido de una mina terrestre cuando cruzaba por una parcela del ejido Puerta de Alambre, en el municipio de Apatzingán, ubicado en la región de la Tierra Caliente, informó la Fiscalía Regional de Apatzingán.
El hombre de 65 años de edad se trasladaba en una motocicleta hacia su trabajo y al pasar por ese terreno las llantas del vehículo activaron el explosivo colocado por integrantes de la delincuencia organizada.
En los recientes dos años, al menos 10 personas, cuatro de ellas elementos del Ejército, han fallecido por explosivos de fabricación casera, según fuentes policiacas. Apatzingán es la demarcación donde más minas terrestres se han encontrado.
En tanto, los cuerpos de tres hombres fueron localizados dentro de un automóvil en las inmediaciones de la carretera Nueva Italia-Apatzingán, a la altura de la desviación a Parácuaro.
Los cadáveres tenían huellas de tortura e impactos de arma de fuego, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Dos cuerpos estaban en el asiento trasero del vehículo y el tercero en la cajuela. Los agresores dejaron un mensaje en el parabrisas.