Miércoles 12 de febrero de 2025, p. 26
Cuatro trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que laboraban en Tierra Blanca, Veracruz, fueron secuestrados, asesinados y sus cuerpos abandonados en el municipio de Acatlán de Figueroa, Oaxaca, en la región de la Cuenca del Papaloapan.
En un comunicado, la empresa estatal confirmó el deceso de los empleados y dijo que las autoridades comenzaron con las investigaciones para esclarecer los hechos.
La fiscalía oaxaqueña dio a conocer que los cadáveres fueron hallados ayer en la mañana en la carretera que conecta a Acatlán de Pérez Figueroa con El Amate, Veracruz. Los fallecidos fueron identificados con las iniciales FAV, JVR, AB y JMN.
El Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana lamentó el deceso de sus agremiados y afirmó que uno de ellos, FAV, era secretario general de la sección 121, quien sufrió un atentado en 2016, cuando un sujeto armado le disparó en calles cercanas a su domicilio en Tierra Blanca.
Fuentes de la FGEO dieron a conocer que el caso lo atraerá la fiscalía veracruzana, pues en esa entidad privaron de la libertad a los trabajadores de la CFE.
Guanajuato: 12 homicidios
Mientras, 12 personas fueron asesinadas en los municipios de Villagrán, Apaseo el Grande, Celaya, San Francisco del Rincón y León, Guanajuato; cuatro de ellas fueron abandonadas en el tramo Salamanca-Celaya de la carretera Federal 45, en inmediaciones de la primera localidad.
Los homicidios fueron perpetrados el lunes y las víctimas no han sido identificadas. Los cuerpos hallados en la vialidad son de tres hombres y una mujer, mientras en Apaseo el Grande, desconocidos mataron a tres varones, reportó la fiscalía estatal.
Además fueron ultimados dos individuos en Celaya; otros dos en San Francisco del Rincón y en León se privó de la vida a una mujer.