Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de noviembre de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Renata Masciarelli, convocada por la selección argentina
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de noviembre de 2024, p. a10

La portera de Bravas de Juárez, Renata Masciarelli, recibió por primera vez la convocatoria de la selección argentina femenil para enfrentar a Colombia, el sábado en un partido amistoso en Florida, luego de haber participado en divisiones menores con el Tricolor.

La jugadora de 27 años, quien también ha defendido la camiseta del América y el Pachuca en la Liga Mx Femenil, nació en Guadalajara, Jalisco, pero será parte del representativo que identifica a varios integrantes de su familia, entre ellos el ex futbolista internacional Roberto Aníbal Masciarelli, su tío.

Nuestra guardameta Renata Masciarelli es convocada por primera vez a la selección argentina, publicó la cuenta oficial de Bravas en redes sociales.

En octubre pasado, Masciarelli denunció gritos discriminatorios contra las jugadoras de FC Juárez en el estadio Alfonso Lastras, durante el partido del 30 de septiembre ante San Luis, correspondiente a la jornada 13 del Apertura 2024 del torneo de mujeres. La Comisión Disciplinaria abrió una investigación al respecto.

“A los que fueron al Alfonso Lastras a gritarle a nuestras compañeras obscenidades racistas espero tengan la decencia de nunca presentarse más en un estadio de futbol. Totalmente inaceptable, bajo y estúpido. Y a los que sólo se quedaron sentados sin señalarlos… shame”, escribió la arquera en sus plataformas oficiales.

Anteriormente, en marzo de 2023, la argentina-mexicana manifestó su postura respecto a los casos de ciberacoso que sufrieron Scarlett Camberos y Selene Cortés, señalando que la seguridad de las jugadoras siempre debe ser prioridad, en un país donde la violencia hacia la mujer prevalece. Asimismo, sostuvo que las instituciones tienen que trabajar en un protocolo para garantizar el bienestar de las integrantes en la Liga. Parece que esperamos llegar a algo horrible.