Sábado 23 de noviembre de 2024, p. 14
El peso se depreció ayer 0.25 por ciento, con lo que concluyó una semana de pérdidas, ante un avance global del dólar, que tocó su mayor nivel en 13 meses, luego de conocerse que la inflación se desaceleró más de lo esperado, lo que fortalece las perspectivas de que el Banco de México siga reduciendo la tasa de interés de referencia.
En operaciones de mayoreo, las más representativas del mercado, la moneda mexicana cerró en 20.49 unidades por dólar, con lo que acumuló una pérdida semanal de 11 centavos (0.54 por ciento).
El peso sigue presionado, sin embargo los movimientos han sido ordenados
, señaló Intercam Casa de Bolsa, en una nota de análisis.
Elektra sigue suspendida
La Bolsa Mexicana de Valores suspendió ayer de nuevo la cotización de las acciones de Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, momentos después de informar que las habilitaría luego de varios meses fuera de línea.
A finales de julio, la bolsa paró la negociación de los títulos de Grupo Elektra, luego de que la firma reportó que había recibido información sobre un posible fraude por parte de depositarios de sus acciones.
La firma dijo el viernes que tenía una orden judicial y que la reanudación de sus operaciones causaría daños irreparables
a la empresa y crearía inestabilidad en el mercado.
Bitcóin, en ascenso
El bitcóin siguió en ascenso, aunque en un nivel moderado, al subir 1.33 por ciento, a 99 mil 383 dólares y sigue perfilándose hacia la barrera de 100 mil dólares.
Por su parte, los precios del petróleo subieron ayer cerca de uno por ciento, a un máximo de dos semanas, ya que la intensificación de la guerra en Ucrania impulsó la prima de riesgo del mercado.
El Brent sumó 1.56 dólares a 75.17 dólares el barril; el estadunidense WTI subió 1.72 a 71.24 dólares y la mezcla mexicana avanzó 1.14 a 67.03 dólares el barril; en la semana el crudo ganó 6 por ciento.