Sábado 23 de noviembre de 2024, p. a10
París. La Federación Francesa de Futbol no intervendrá en la disputa entre el jugador Kylian Mbappé y su antiguo club, el París Saint-Germain, por salarios no pagados.
El PSG solicitó a la federación que examinara la decisión del mes pasado de la comisión de apelaciones de la liga francesa de mantener una orden que obliga al club a pagar a Mbappé 55 millones de euros.
Ayer, la federación indicó que su departamento legal encontró que la solicitud de una evocación federal del caso presentada no cumplía con las condiciones requeridas
. El PSG no respondió de inmediato al anuncio.
A finales de octubre, la comisión legal de la liga falló en favor de Mbappé, pero el PSG insistió en que no le debía dinero y requirió la decisión. Las partes fueron escuchadas nuevamente el 15 de octubre y el veredicto permaneció sin cambios.
El futbolista francés, quien ahora juega para el Real Madrid, anteriormente rechazó una oferta de mediación en su disputa con el PSG, diciendo que el club le debía el salario de tres meses y el último tercio de un bono de lealtad. Este verano se unió a los merengues después de anotar un récord con el París de 256 goles en siete años.
El PSG argumentó que cuando el delantero francés estuvo marginado antes de la temporada 2023-24 –siguiendo su decisión de no extender su contrato– llegaron a un acuerdo verbal en el que aseguraron que el jugador optó por renunciar a los bonos para volver al equipo. El club parisino se sintió decepcionado por Mbappé después de ofrecerle uno de los contratos más lucrativos en la historia del club cuando firmó un nuevo contrato en 2022.