Miércoles 20 de noviembre de 2024, p. 3
La presidenta Claudia Sheinbaum llegó ayer a la Ciudad de México procedente de Brasil, donde asistió a la cumbre del G-20. Más tarde compartió un video en sus redes sociales en el que habló de su propuesta de reducir el gasto en armamento e incrementar los fondos para luchar contra la pobreza.
El vuelo comercial AM15 de Aeroméxico que transportó a la mandataria, aterrizó a las 16 horas. Sin embargo no salió por la puerta de llegadas internacionales como todos los pasajeros, sino que la trasladaron a las instalaciones del Sexto Grupo Aéreo, en la ahora conocida como Base Aérea número 19, antes Hangar Presidencial, de dónde partió 20 minutos después a bordo de un vehículo Aveo gris. La siguieron camionetas Suburban con seguridad y motopatrulleros, conocidos como Potros, rumbo a Palacio Nacional.
En el video que publicó en sus plataformas digitales, la presidenta Sheinbaum Pardo rememoró su viaje a Brasil el domingo pasado desde la Ciudad de México, donde salió a las 9 de la mañana, la mandataria realizó un viaje de más de 11 horas.
Ese día hizo escala en Tocumen, Panamá, donde fue recibida por el canciller Javier Martínez-Acha. De Panamá viajó a Río de Janeiro.