Lunes 18 de noviembre de 2024, p. a11
Los Bills de Búfalo terminaron con la aspiración de los Jefes de Kansas City de mantenerse invictos por toda la temporada regular de la NFL, y replicar la hazaña que consiguió Chicago (1934 y 1942), Miami (1972) y Nueva Inglaterra (2007). Los comandados por el mariscal de campo Josh Allen superaron 30-21 a los Jefes en un duelo que se celebró en el Highmark Stadium de Nueva York.
Patrick Mahomes, pasador de Kansas, comenzó el cotejo con algunas imprecisiones al ser interceptado durante su primera serie ofensiva por el esquinero Taylor Rapp. Con este acierto en el perímetro de los Bills, Allen dirigió un ataque que finalizó con la anotación del corredor James Cook para abrir el marcador.
La reacción para los dirigidos por Andy Reid no se hizo esperar y llegó por un pase que Mahomes conectó con su receptor Xavier Worthy, quien con su velocidad ingresó a las diagonales. En la siguiente ofensiva, Cook puso de nuevo en ventaja a los Bills al concretar por tierra su segundo touchdown del duelo.
Ante el poco aporte ofensivo de la estrella Travis Kelce, Mahomes encontró soluciones con los demás miembros de su grupo de receptores y fue con el ala cerrada Noah Gray con quien conectó su segundo envío a la zona de anotación.
En el tercer cuarto, las defensivas cerraron los espacios y evitaron que ambos pasadores generaran peligro. Fue hasta el cuarto capítulo en el que un pase de Allen a su receptor Curtis Samuel aumentó la diferencia para los dirigidos por Sean McDermott, pero, jugadas después, Mahomes se acercó de nuevo en la pizarra con otro envío a Gray.
La versatilidad de Allen para lanzar y acarrear el balón brindó frutos al cierre del encuentro, pues tras eludir a cuatro defensivos con su fortaleza física sentenció el duelo al marcar la última anotación.
En otro partido, los Acereros de Pittsburgh afianzaron la cima de la División Norte de la Conferencia Americana al imponerse 18-16 a los Cuervos de Baltimore, que fallaron una conversión de dos puntos en su última serie ofensiva, con lo que aspiraban a empatar el encuentro.
Con este resultado, los dirigidos por Mike Tomlin sumaron su quinto triunfo al hilo en la campaña.
En Chicago, los Empacadores de Green Bay consiguieron una agónica victoria 20-19 ante los Osos al bloquear un gol de campo del pateador Cairo Santos, durante los últimos segundos del partido.
Devoran Leones a Jaguares
En tanto, los Leones de Detroit, aplastaron 52-6 a los Jaguares de Jacksonville, en duelo en el que los Leones anotaron en siete ocasiones.
En otros resultados, Seattle venció 20-17 a San Francisco, Miami se impuso 34-19 a Las Vegas, Nueva Orleans derrotó 35-14 a Cleveland, mientras Indianápolis se impuso 28-27 a los Jets de Nueva York y Tenesi cayó 13-23 ante Minnesota.