Capital
Ver día anteriorJueves 7 de noviembre de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Agente murió por el balazo de compañero durante una práctica
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de noviembre de 2024, p. 30

Un agente de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia fue detenido como presunto responsable de la muerte de uno de sus compañeros en el área de prácticas personales en las instalaciones del Grupo Especial de Reacción e Intervención.

Datos de la investigación señalan que el efectivo acudió a entrenar en esas instalaciones ubicadas en la colonia Doctores, cuando de forma intempestiva recibió un impacto de bala.

La fiscalía informó que posiblemente un arma de fuego fue accionada de manera accidental y lesionó al agraviado, cuando al parecer era revisada por otro detective.

Otros compañeros, al darse cuenta de que el agente se encontraba herido, lo trasladaron de inmediato al hospital; sin embargo, murió por la lesión.

Trascendió que el proyectil provenía del arma de un mando de la corporación, aunque la fiscalía sólo indicó que el posible involucrado fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc.

Peritos en criminalística, fotografía y química recaban testimonios e indicios para esclarecer lo ocurrido, en tanto un equipo multidisciplinario de la Coordinación General de Atención a Víctimas se encargará de acompañar a los familiares.

Hallan el cuerpo de un indigente en bodega

Por otra parte, el cadáver de un desconocido fue encontrado en una bodega abandonada donde al parecer vivía, en la unidad habitacional El Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco.

El hombre, de unos 35 años, identificado por vecinos sólo con el nombre de Mario, presentaba varios golpes y según los primeros testimonios hace días tuvo problemas con un grupo de personas, también en situación de calle, y después del incidente nadie lo volvió a ver.

Comerciantes de un tianguis que se instala sobre avenida Civilizaciones lo reportaron y personal de la Fiscalía General de Justicia abrió una carpeta de investigación por los hechos.