Miércoles 30 de octubre de 2024, p. 26
Un grupo de civiles armados robó el vehículo en que viajaban la subsecretaria de Derechos Humanos del gobierno de Sinaloa, Patricia Figueroa, y la comisionada de Búsqueda de Personas Desaparecidas en la entidad, Karina Márquez, informaron fuentes policiales.
De acuerdo con el reporte, alrededor de las 9:30 de la mañana de ayer las funcionarias se dirigían a Mazatlán, a bordo de una camioneta Ram, junto con dos acompañantes, cuando varios sujetos que portaban armas cortas las interceptaron en las inmediaciones de la caseta de cobro de Costa Rica y las obligaron a bajar, para después llevarse la unidad.
Las cuatro personas quedaron abandonadas en medio de la carretera, por lo que tuvieron que solicitar el apoyo de la Policía Estatal Preventiva para llegar a un lugar seguro y presentar la denuncia correspondiente.
Apenas el 7 de octubre pasado, un comando interceptó y despojó de sus vehículos a la alcaldesa electa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, y al presidente municipal de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez, en hechos distintos, cuando circulaban por la maxipista Mazatlán-Culiacán, antes de llegar a la caseta de Costa Rica.
Palacios Domínguez, de Morena, y Bastidas Manjarrez, del Partido Encuentro Solidario, se dirigían a una reunión con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en el palacio de gobierno con sede en la capital del estado, cuando fueron víctimas de dichos atracos.
Por otra parte, la mañana de este martes, luego de un reporte al número de emergencias 911, policías estatales y militares localizaron los cuerpos de dos hombres, con una lona encima, en el poblado de Carrizalejo, sindicatura de Sanalona, al oriente de Culiacán.
En tanto, en el contexto de violencia que comenzó el pasado 9 de septiembre en la ciudad debido a la confrontación entre los grupos criminales de Los Chapitos y Los Mayitos, el secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Mérida, exhortó a los jóvenes a ser cuidadosos durante los festejos de Halloween.
El funcionario les recomendó no permanecer en las calles después de las 10 de la noche, evitar hacer apología del delito, disfrazarse de personajes relacionados con el narcotráfico o usar armas de juguete, pues podrían ponerse en riesgo.