Espectáculos
Ver día anteriorMartes 29 de octubre de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
He tenido una vida afortunada y más de lo que imaginé: Robert Smith

Luego de 16 años sin grabar, The Cure presentará su nuevo disco Songs of a Lost World

Foto
▲ La banda británica llegó a 40 años de carrera en 2018. En la imagen, en un concierto en Nueva Orleans ese año.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de octubre de 2024, p. 8

Con un concierto global en vivo, The Cure vuelve a los estudios tras 16 años de ausencia con Songs of a Lost World, el cual presentará completo y será transmitido por su canal oficial de YouTube.

En directo desde Troxy, Londres, se podrá constatar la vigencia de la agrupación británica con esta nueva producción, sobre la cual ha dicho el vocalista y guitarrista Robert Smith que estaba pensada para celebrar 40 años trayectoria, en 2018, lo cual no sucedió.

Hasta ahora han lanzado los temas A Fragile Thing y Alone, que han causado sensación entre los seguidores actuales y de antaño de los intérpretes de Just Like Heaven, Fascination Street y Lovesong, entre infinidad de éxitos.

Las canciones que integran el nuevo material son Alone, And Nothing is Forever, A Fragile Thing, Warsong, Drone:Nodrone, I Can Never Say Goodbye, All I Ever Am y Endsong, que podrán escucharse en streaming el próximo viernes 1º de noviembre.

En el canal oficial de YouTube aparecen los horarios en que, en cada punto del mundo, podrá escucharse el concierto, del que se espera el sello oscuro, melancólico, y la voz imperecedera de Smith. En la Ciudad de México será a las 14 horas.

Hace unos días, en las redes sociales de la banda, Smith charlaba sobre Songs of a Lost World. Decía: Es una obra atractiva que esta secuenciada, de forma que te lleva a algún lugar en que terminas la vida. Es de sólo 50 minutos de duración, y creo que te transporta a un lugar diferente al que iniciaste.

En las páginas oficiales de The Cure se detalla que Songs Of a Lost World, grabado en Rockfield Studios, en Gales, es su lanzamiento de estudio 14 y el primero luego de 16 años. Fue escrito y arreglado por Robert Smith, producido y mezclado por él y Paul Corkett. El propio Smith es voz, guitarra, bajo de seis cuerdas y teclado; Simon Gallup, bajo; Jason Cooper, batería y percusión; Roger O’Donnell, teclado, y Reeves Gabrels, guitarra.

Smith creó el concepto de la portada y Andy Vella, colaborador de The Cure desde hace mucho tiempo, se encargó del arte y el diseño del disco. La portada es Bagatelle, escultura de 1975 de Janez Pirnat.

Los boletos para el concierto en Londres ya están agotados; la agrupación pide en redes sociales a sus seguidores que no caigan en fraudes. Los accesos salieron a la venta general el 17 de este mes, de los cuales una libra de cada uno se donará a War Child, ONG que apoya a niños que padecen conflictos bélicos.

Además, en varios portales y redes sociales se ha hablado de dos futuros álbumes de la banda, así como del supuesto retiro en 2029, que coincidiría con el 50 aniversario del disco Three Imaginary Boys, a raíz de que el cantante ofreció una entrevista.

También adelantó que el futuro de The Cure está marcado por una gira mundial a partir de 2025, que se extendería a 2028, año en que saldría un documental sobre ellos.

También se refiere que Smith, de 65 años de edad, comentó que a los 70 será el momento adecuado para despedirse. He tenido una vida muy afortunada y he logrado más de lo que imaginé, dijo el intérprete.

Con el lanzamiento del nuevo disco, en México también sus fanes esperan que la gira llegue al país, luego de que los músicos se presentaron en el Corona Capital en 2023.