Capital
Ver día anteriorMartes 29 de octubre de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dará el gobierno local 2 mil pesos bimestrales a personas de 57 a 59 años que vivan en pobreza
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de octubre de 2024, p. 29

Personas de 57 a 59 años de edad que residan en la Ciudad de México y que vivan en pobreza recibirán 2 mil pesos bimestrales como parte de un nuevo programa social del Gobierno de la Ciudad de México.

En la Gaceta Oficial, la Secretaría de Bienestar e Igualdad detalló que por medio del programa Ingreso Ciudadano Universal para Personas de 57 a 59 años, en lo que resta del año se beneficiará a 20 mil ciudadanos, equivalentes a 12.1 por ciento de la población objetivo.

La dependencia indicó que las transferencias se harán a una tarjeta electrónica de noviembre a diciembre, para lo cual se cuenta con un presupuesto de 42 millones de pesos.

Para acceder a este programa, al momento de la inscripción se debe tener de 57 a 59 años 11 meses, radicar de manera permanente en la capital del país, no contar con otras ayudas económicas gubernamentales de la misma naturaleza y hacer la solicitud correspondiente en los módulos de las secretarías de Bienestar e Igualdad y de Atención y Participación Ciudadana que se instalarán.

La dependencia aclaró que se dará prioridad a quienes habiten en unidades territoriales de bajo y muy bajo índice de desarrollo social.

Incremento anual

De acuerdo con lo programado, cada año se incrementará el número de beneficiarios hasta cubrir cien por ciento de la población de 57 a 59 años al concluir el sexenio, de tal manera que para 2025 se espera la incorporación de 25 mil nuevas personas, en 2026, otras 40 mil, y así sucesivamente hasta 2030.

Por otra parte, ayer la jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció que a partir del próximo año su administración va a priorizar en los contratos públicos a las empresas lideradas por mujeres o que tengan consejos administrativos paritarios, como parte de las acciones afirmativas para apoyar el crecimiento de las mujeres en el ámbito económico.

Al encabezar el encuentro de emprendedoras y empresarias denominado Mujeres del Futuro, propuso integrar una alianza entre jefas de empresas y el gobierno capitalino.